CEMEX participa en restauración histórica en Egipto

elEconomista América - 14:22 - 20/06/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Templo Mortuorio de Tutmosis III, situado a la orilla del Río Nilo, en Luxor, Egipto, será restaurado para efectos históricos y turísticos del país. Tutmosis III es considerado el Napoleón del Antiguo Egipto, reinó de 1479 a 1425 a.C. y fue uno de los faraones más poderosos en la historia.

    Este proyecto que comenzó en 2008, es un esfuerzo conjunto entre el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y la Academia de Bellas Artes de Sevilla en España. Construido probablemente durante la última década del reino de Tutmosis III, el templo fue dedicado a Amun-Ra, el dios más importante del imperio Egipcio.

    "CEMEX se enorgullece de formar parte de la restauración del Templo de Tutmosis III. Este proyecto multidisciplinario preservará un gran monumento de la época faraónica y brindará entrenamiento y oportunidades de investigación a profesionistas egipcios interesados en excavaciones artísticas y arqueológicas. Además impulsará el turismo, involucrando a las comunidades locales cuyos ingresos dependen del mismo", explicó Sergio Menéndez, Presidente de CEMEX en Egipto.

    "Gracias al apoyo de CEMEX y de nuestros otros patrocinadores, seremos capaces de ampliar nuestro periodo laboral por tres meses más cada año. Esto nos da una mayor oportunidad de incrementar nuestro conocimiento del templo y de restaurar y preservar nuestro importante monumento", comentó Dra. Myriam Álvarez, Gerente de Proyecto.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Empresas que repercutan positivamente al medio ambiente y a la sociedad, recibirán apoyo financiero
    Alsea <b>coloca 2,500mdp</b> en el mercado mexicano