Cuidado Tri... "Nueva Zelanda será un infierno"

El Economista America - 4:11 - 7/11/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    seleccionmexico.jpg"México es un equipo de buena técnica, que mueve muy bien la pelota", dice

    Una dura advertencia.... Simon Elliot, exseleccionado neocelandés ha advertido que de no sacar ventaja en el estadio Azteca, el Tri podría pasarla muy mal en el partido de vuelta del repechaje mundialista en Wellington. ¿La razón? Según Elliot las condiciones que se encontrarán los jugadores mexicanos en el estadio Westpac, de Nueva Zelanda serán atmosféricamente difíciles.

    Elliot se refiere al apoyo de más de 30 mil aficionados, de las condiciones atmosféricas difíciles, del clima frío y del fuerte viento: "Para cualquier equipo que juegue en ese estadio contra los All Whites, será siempre un tremendo reto", advierte el ex futbolista en entrevista con ESPN y según recoge El Universal. Las empresas mexicanas pederían 650mdd si el TRI no va al Mundial.

    "Cada equipo debe aprovechar al máximo su juego como local. Porque si los All Whites logran salir con un buen resultado del Azteca, le será muy difícil a México lograr algo jugando en Nueva Zelanda, porque se trata de una sede con condiciones inhóspitas y un viaje larguísimo", explica.

    Elliot dice que, a diferencia de México, los neocelandeses ya tienen la experiencia de haber logrado la clasificación a un Mundial en una instancia similar, con el apoyo de sus aficionados.

    "Es un gran reto para Nueva Zelanda porque México es muy poderoso en términos de futbol, a pesar de que tuvieron una ronda muy difícil durante el hexagonal y va a ser una serie muy interesante", pronosticó.

    Decisiones que pueden tener un precio... 


    "Herrera, el nuevo entrenador, ha tomado una muy interesante decisión al no tomar en cuenta a los jugadores que militan en el futbol europeo para estos juegos. Si le sale bien, el técnico va a lucir como alguien muy inteligente, pero si no, todo mundo le va a reclamar por no haber llamado a 'Chicharito', Moreno y Giovani", afirmó asimismo el exseleccionado.

    En cuanto al partido, el jugador considera que va a ser una serie interesante ante las diferencias en cuanto a los estilos de ambas selecciones.

    "México es un equipo de buena técnica, que mueve muy bien la pelota. Cuenta con jugadores brillantes, con la capacidad para encarar a los defensas. Nueva Zelanda tiene a uno o dos jugadores con esas características, pero su estilo de juego se asemeja más al fútbol británico, jugando por los costados para enviar centros, pues jugamos bien por alto, además de que el equipo trabaja bien las jugadas a balón detenido", explicó.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    México supera 3-0 a Argentina y califica a la final de Mundial Sub-17
    <b>México</b>, subcampeón del <b>Mundial sub-17</b>: no pudo con Nigeria